La Provincia entregó escrituras en partidos del interior, una verdadera victoria para los bonaerences.
El viernes 25 de julio de 2025, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través de su Subsecretaría de Hábitat, anunció la entrega de más de 200 escrituras de viviendas a familias de seis municipios bonaerenses: Azul, Monte, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Arrecifes y San Fernando, en el marco de la Ley 24.374 y un proceso de escrituración impulsado desde la Provincia.
Desde el inicio de esta política hasta la fecha, ya se han otorgado más de 17.500 títulos de propiedad, gracias a un trabajo articulado que involucra al Colegio de Escribanos provincial y gobiernos locales.
El acto central se realizó en Azul, con la entrega de 52 escrituras y contó con la presencia del subsecretario Rubén Pascolini y el intendente Nelson Sombra. En Arrecifes se dieron 72 títulos, en Exaltación de la Cruz se entregaron 29 y en San Fernando 37 familias recibieron la escritura de sus viviendas, cada una con su correspondiente acto público.
Aunque este operativo no incluyó a Morón, la política de escrituración social es parte de una estrategia integral que busca garantizar el derecho a la vivienda y fortalecer el arraigo comunitario en toda la provincia, extendiéndose gradualmente a más distritos en coordinación con municipios y escribanos.
Este avance destaca el compromiso del gobierno provincial de avanzar con la regularización dominial como herramienta para brindar seguridad jurídica y consolidar el proyecto de hogar propio para miles de familias bonaerenses