El Ministerio de Trabajo la Provincia de Buenos Aires llamó a sindicatos para mejorar el uso del Convenio 190 de la OIT. Este convenio ayuda a prevenir y eliminar la violencia y el acoso laboral. Busca que todos los lugares de trabajo sean seguros para los empleados.
Cecilia Cecchini, jefa de Gabinete, dijo: “Cuando un gobernante impulsa escenas de odio, de bronca hacia los trabajadores, hacia los estatales, hacia los dirigentes gremiales, lamentablemente empiezan a promoverse situaciones que replican o que promueven esos hechos de violencia que no debemos naturalizar”. También remarcó que es clave fortalecer las reglas para proteger a los trabajadores.

La reunión se realizó en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Allí, hablaron sobre cómo trabajar juntos para aplicar mejor el convenio. El objetivo es asegurar que los trabajos en la provincia sean libres de violencia y seguros para todos.

Cecilia Cecchini también comentó: “Nos interesa poder producir estos ámbitos, generar espacios de encuentro, de trabajo, retomando aquellos espacios que fueron paridos por la lucha de la red intersindical por los derechos humanos para profundizar el resguardo de las y los trabajadores”. Estas palabras muestran la importancia de crear espacios para dialogar.

Andrés Reveles, subsecretario, afirmó: “La provincia de Buenos Aires es la última trinchera de defensa del derecho del trabajo. La única forma de cortar esta espiral de violencia es a través de la organización del pueblo trabajador. Los trabajadores deben unirse y organizarse para detener la violencia en el trabajo”.