El Gallo perdió 1 a 0 ante el Gasolero con gol de Javier Toledo a falta de siete minutos para el final, en un partido en el que ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Lucas Richarte y Leandro Finochietto.
Por Ramiro Jara
Deportivo Morón fue derrotado por la mínima ante Temperley con un tanto de Javier Toledo de contraataque a los 37 minutos del segundo tiempo y complicó su aspiración de alcanzar la final única por el ascenso, ya que, en caso de ganar, el líder Gimnasia de Mendoza le sacaría seis puntos de ventaja.
En un frenético primer tiempo, el Gasolero avisó con un tiro libre que Finochietto mandó al tiro de esquina, mientras que los del Oeste llegaron con un derechazo de Yair González a dos minutos del final que se fue por encima del travesaño. Aunque complicó a su rival en algunas ocasiones, el local no brilló.
Por ello, Walter Otta metió mano en el descanso y reemplazó al amonestado Santiago Kubiszyn por Jonathan Berón, de buen segundo tiempo. De allí en más, el Gallo supo llegar con peligro, pero la falta de efectividad de sus atacantes y una gran actuación del arquero Ezequiel Mastrolia impidieron que se abra el marcador.
Finalmente, a falta de siete minutos para el cierre del partido, la visita aprovechó una contra letal culminada por dos recientemente ingresados: Julián Carrasco colocó un centro que el delantero Javier Toledo empujó a la red. Luego, Morón buscó el empate, pero el palo le dijo que no a Berón que había ganado de cabeza tras un centro de Juan Olivares.