El Gallo sufrió, pero venció por la mínima al líder del campeonato por el encuentro postergado de la fecha 20 de la Primera Nacional y, a falta de seis fechas, se encuentra en el tercer puesto de la Zona B, a tan solo tres puntos del lider mendocino.
Segundos antes de que Bruno Amiconi hiciera sonar su silbato y diera por terminado el encuentro entre Deportivo Morón y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, se vivía una mezcla entre nerviosismo y algarabía en el Nuevo Francisco Urbano, sentimientos propios de un partido bisagra como este. Había que ganarle al puntero del campeonato, así sea por la mínima y con una infaltable dosis de sufrimiento.
Tras un disputado primer tiempo, llegó la apertura del marcador para el equipo local. A los 36 minutos del primer tiempo, Yair Gonzales aprovechó el rebote de un tiro de esquina y bajó con clase el balón en la puerta del área. Luego, descargó con Joaquín Libera, que ejecutó un centro con rosca que Emiliano Franco empujó a la red.

Pero minutos después, el Gallo padeció la primera mala noticia de la noche: su capitán, Gastón González, tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión en su gemelo derecho y en su lugar ingresó Santiago Kubiszyn. Sobre el final de la primera etapa, Leandro Finochietto contuvo un tiro libre de Facundo Lencioni.
Aunque el lobo mendocino generó más de una ocasión clara de gol en la segunda mitad, la brillante actuación del arquero local impidió el empate. De esta manera, Deportivo Morón obtuvo una victoria que le permitió escalar al tercer puesto de la Zona B, a esperas de Estudiantes de Caseros, a quien recibirá el próximo domingo desde las 21:15.
