El equipo de Otta ganaba 1 a 0 con un tanto de Yair González pero a falta de tres minutos para el cierre del partido, el Pincha aprovechó un error en la defensa del Gallo e igualó el encuentro con gol de Santiago Briñone.
Por Ramiro Agustín Jara
El resultado es cuanto menos amargo para Deportivo Morón, aunque justo por el trámite del partido. Fue igualdad 1 a 1 en el Nuevo Francisco Urbano en un encuentro al que no le faltaron emociones y que se mantuvo abierto hasta el final.
El conjunto local golpeó primero: salió decidido y con un ímpetu que ya es característico en el equipo de Otta durante los primeros minutos. De esta manera, llegó la apertura del marcador a los 18 minutos, tras una jugada brillante con más de once toques que culminó con la derecha de Yair González al ángulo inferior izquierdo.
Sin embargo, un primer tiempo favorable para el Gallo resultó ser la antítesis de un complemento en el que el equipo de Juan Sara generó real peligro e hizo figura al arquero Leandro Finochietto. Por si fuera poco, la salida por lesión de Yair González complicó aún más el panorama para el local.
Los cruces milagrosos de Pablo Ferreira y Franco Lorenzón, además de las grandísimas atajadas de Finochietto, fueron el sostén de la ventaja parcial en un segundo tiempo en el que el Blanquirrojo prácticamente no generó situaciones de gol, a pesar de los ingresos de Ramiro Fergonzi y Facundo Báez en ataque.

Tras reiteradas ocasiones, el Matador logró quebrantar aquella barrera defensiva: Santiago Briñone no perdonó el fallido despeje de Matías Cortave, que ingresó por Sanguinetti, y puso la igualdad cuando quedaban tres minutos para el final del encuentro, punto importante para el Pincha, que se mantiene en puestos de reducido.

A pesar del empate, Deportivo Morón sigue prendido arriba en la lucha por el ascenso y lo espera Defensores Unidos, a quien visitará el próximo viernes a las 15:30. Por su parte, Estudiantes recibirá a Nueva Chicago, también el viernes, desde las 19:00 en el Estadio Ciudad de Caseros.
