Deportivo Morón le ganó con autoridad a Almirante Brown

El Gallo ganó el clásico en el Nuevo Francisco Urbano 2 a 0 con los tantos de Gastón González y Yair González, que llegó a su quinto gol y se convirtió en el máximo anotador del equipo de Walter Otta en el campeonato.

La algarabía y la euforia tomaron protagonismo en el Nuevo Francisco Urbano y el estadio fue una fiesta desde el minuto 1 hasta el 90; no hay como ganarle al clásico rival y, además, siendo superior. De esta manera, Deportivo Morón se impuso 2 a 0 a Almirante Brown y terminó la fecha 18 en el segundo lugar de la Zona B.

De entrada, el equipo local dejó en claro que el clásico iba a quedarse en Morón. En la primera jugada de peligro del partido, Yair González desbordó por la izquierda, avanzó hasta el fondo y remató por encima de Ramiro “el mono” Martínez para poner el 1 a 0 a los siete minutos del primer tiempo.

El dominio y la intensa presión del Gallo no cesó en el resto de la primera parte, y en el minuto 11, un ataque del equipo de Otta no terminó en gol de milagro: Juan Manuel Cabrera irrumpió en ataque con un derechazo, contuvo Martínez y Gastón González aprovechó el rebote, pero la pelota pegó en el travesaño y salió.

Luego, Gonzalo Flores avisó para la visita, con un derechazo que Julio Salvá envió al tiro de esquina. Sin embargo, la Fragata sufriría malas noticias en el inicio del complemento por la expulsión de su lateral izquierdo, Tomas Villoldo, tras recibir la segunda amarilla por cortar un ataque prometedor para el Gallo.

Con más espacios, Morón generó varias situaciones claras y, a diez minutos del final, pudo liquidar el encuentro. El recientemente ingresado Facundo Báez vio habilitado a Gastón González, y el pibe de 37 años la empujó a la red para sellar el 2 a 0 definitivo.

Por último, con el tiempo cumplido, Almirante Brown se quedó con nueve jugadores por la expulsión a Matías Belloso, quien habría insultado a Franco Lorenzón mientras se encontraba en el suelo tras recibir una infracción. El árbitro Pablo Giménez vio la situación y no dudó en echar al defensor.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *