El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comenzará a enviar hoy 22.100 turnos para vacunar contra el dengue a personas de 15 a 59 años que se registraron en la campaña y no tuvieron la enfermedad. Ahora, la vacunación se amplía a todos en esa franja etaria, hayan tenido o no dengue. Para acceder, deben inscribirse en www.ms.gba.gov.ar/sitios/misalud/

El ministro Nicolás Kreplak destacó el esfuerzo de la Provincia al adquirir una gran cantidad de vacunas, superando la suma de las compradas por la Nación y otras provincias. Esto responde a la falta de políticas nacionales contra el dengue y a la magnitud de la última epidemia en América Latina, la más grande registrada.Kreplak subrayó la importancia de prevenir una nueva epidemia mediante el descacharrado en los hogares antes de las altas temperaturas, la organización de guardias médicas y el uso de telemedicina. Además, relanzaron la campaña de vacunación, ahora incluyendo a quienes nunca tuvieron dengue, para reforzar la protección.

Quienes hayan tenido dengue deben esperar seis meses desde la infección para vacunarse, y tras la primera dosis, aguardar tres meses para la segunda, completando así el esquema. La vacunación es gratuita, no requiere orden médica, pero está contraindicada en embarazadas, mujeres en período de lactancia, personas inmunocomprometidas o bajo ciertos tratamientos médicos.

Los interesados en vacunarse deben registrarse en el portal Mi Salud Digital, donde recibirán un correo con los vacunatorios disponibles. Para más información sobre el dengue, se puede visitar www.dengue.gba.gov.ar o comunicarse al 148.
