El Funebrero se impuso con los goles de Misael Jaime y Juan González y se convirtió en el líder de la Zona B, en un partido en el cual el Gallo terminó con 10 jugadores por la expulsión de Kubiszyn.
El Nuevo Francisco Urbano se vistió de gala para otro encuentro que data de años de rivalidad e historia en la categoría: Morón – Chacarita. Esta vez, festejó el equipo de San Martín, que se impuso por 2 a 0 con goles de Misael Jaime y Juan Gonzales, ambos en el primer tiempo.
En el amanecer del encuentro, el Gallo acarició el primer gol del partido tras un ataque que culminó con un centro de Iván Vaquero y un remate desviado de Ivo Constantino en el borde del área chica. Minutos más tarde, un tiro libre ejecutado por Jonathan Verón se elevó por encima del travesaño del arco defendido por Nicolás Avellaneda.
Sin embargo, el Tricolor se puso en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo con gol de Misael Jaime, luego de un pase filtrado de Víctor Figueroa. En el momento en que partió el pase el delantero estaba en posición adelantada, pero el juez de línea no lo advirtió.
Tan solo dos minutos después, el autor del primer gol efectuó un centro al segundo palo y Juan González definió para sentenciar el 2 a 0 a favor de la visita. Las malas noticias para el Gallo no cesaron en el primer tiempo, ya que a los 33 minutos Santiago Kubiszyn fue expulsado por una entrada a destiempo contra Federico Bravo.
A pesar de la inferioridad numérica, el equipo de Walter Otta tuvo ocasiones claras para descontar: un centro de Yair González se fue apenas afuera tras la definición de Franco mano a mano con el arquero, y un tiro libre de Juan Olivares pasó cerca del palo derecho.
Por su parte, la visita estuvo cerca de convertir el tercero al inicio del complemento, tras una jugada asociada entre Víctor Figueroa y Misael Jaime que terminó con un remate de Maximiliano Meléndez al palo. Luego, sobre el final del encuentro, Hernán Rivero quedó mano a mano con Salvá, pero definió a las manos del arquero.
La victoria en el Nuevo Francisco Urbano se festejó con euforia en San Martín. Y no es para menos, ya que Chacarita se convirtió en líder de la Zona B de la Primera Nacional, aunque en igualdad de puntos con Gimnasia de Jujuy, que cayó 1 a 0 ante Temperley.
En tanto, Deportivo Morón continua en puestos de reducido. Se encuentra en el quinto lugar de la tabla y a cuatro unidades del líder, aunque adeuda el encuentro postergado por la fecha 20 ante Gimnasia de Mendoza de local, aún sin fecha ni hora confirmados.