Deportivo Morón igualó 0 a 0 ante Atlanta en Villa Crespo y avanzó de ronda gracias a la ventaja por la mínima en el resultado global. El Bohemio jugó gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Ambrogio.
Por Ramiro Jara
El sacrificio esta vez premió a los del Oeste, que supieron hacer valer la ventaja en el global gracias a aquel gol agónico de Ivo Constantino. Cuando Felipe Viola marcó el final del encuentro cumplidos los ocho minutos de adición, Franco Vázquez, defensor central del Gallo, ni siquiera tenía energías para abrazar a sus compañeros tras semejante exigencia física, propia de esta clase de partidos.
El 0 a 0 refleja, en cierto punto, el trámite del encuentro. El Bohemio generó más de una situación clara en el primer tiempo, pero aquella fuerte infracción de Lucas Ambrogio sobre Juan Manuel Cabrera terminó moviendo la aguja. El árbitro no dudó y expulsó al volante ofensivo por esa dura patada a los 16 minutos de la primera parte y el local jugó el resto del partido con uno menos.
En el complemento, el equipo de Otta hizo notar la superioridad numérica y tuvo la pelota en bastantes pasajes ante un Atlanta que, sabiéndose en desventaja en el global, lo fue a buscar con todas sus armas, pero dejando muchos espacios. El ingreso de Jonathan Bauman por Federico Bisanz tenía una intención clara: buscar el gol con el peso de dos delanteros centros en el área.
Sin embargo, en las manos del arquero del conjunto visitante, Julio Salvá, se quedaron las ilusiones de los dirigidos por Luis García, que padecieron el dominio de la visita en gran parte del complemento, aunque, por falta de efectividad en los últimos metros, los del Oeste no pudieron liquidar la serie. Finalmente, avanzó Deportivo Morón, que esta a tres partidos del sueño del ascenso y espera rival en semifinales.

