Jubilada escapó de una entradera, avisó a la Policía y detuvieron a dos delincuentes

Dos delincuentes armados fueron detenidos por la Policía Bonaerense mientras intentaban robarle a una jubilada de 80 años en su casa de Morón. Los ladrones estuvieron a punto de concretar el asalto, ya que habían guardado en el auto en el que planeaban escapar varias pertenencias de la víctima, entre ellas un tensiómetro, pero el golpe fue frustrado gracias a la alerta de vecinos y la rápida respuesta de las autoridades.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, todo ocurrió este miércoles y la situación fue informada a agentes de la Unidad de Policía de Prevención Local de Morón que, encabezados por el comisario Carlos Molina, realizaban tareas de patrullaje por el lugar.

Los efectivos fueron advertidos por los vecinos acerca de la presencia de tres sospechosos armados frente a una vivienda de la calle Luis Antonio Beruti.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron a tres hombres saliendo de la vivienda. Los sospechosos intentaron abordar un Ford Fiesta Kinetic e, incluso, apuntaron con un arma a los oficiales.

Ante esta amenaza, el comisario realizó un disparo al suelo con su arma reglamentaria, lo que provocó que los delincuentes desistieran de subirse al coche. Así, trataron de escapar a pie. Sin embargo, solo uno lo logró: los otros dos fueron capturados en un operativo cerrojo.

Los ladrones fueron identificados como Ernesto Sereno, de 60 años, y Walter René Taboada, de 41. Ambos tienen domicilio registrado en el partido de La Matanza. Uno de ellos portaba una arma calibre .635 con el número de serie suprimido, mientras que el otro tenía una pistola calibre .380.

En el vehículo que abandonaron, además, se hallaron las cosas robadas a la jubilada: notebooks, perfumes, utensilios de cocina, un tensiómetro y otros bienes que la víctima reconoció como propios. También se encontraron guantes, precintos y seis celulares. Se investiga la procedencia de los teléfonos.

Con el correr de las horas, los investigadores determinaron que el auto en que se desplazaban tenía una patente falsa. Tras verificar los registros de cristales, se confirmó que había sido robado en noviembre del año pasado en La Matanza.

Mientras sigue la búsqueda del delincuente prófugo, tanto las armas como los objetos incautados quedaron a disposición de la de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Morón, a cargo de la fiscal Paula Salevsky.

Los detenidos enfrentan cargos por robo agravado por el uso de arma de fuego, cometido en poblado y en banda con efracción de vivienda, portación ilegal de armas y encubrimiento agravado.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *