Especial fin de año: El 2025 de Deportivo Morón

El Gallo se consolidó como uno de los mejores equipos de la Primera Nacional y, si bien no obtuvo el ascenso, peleó hasta el final por el tan ansiado sueño de la máxima categoría.

Por Ramiro Jara

Una campaña con importantes victorias y en la que Deportivo Morón desplegó un muy buen fútbol, con una solidez defensiva y un Yair González determinante en varios pasajes del campeonato, sumado a la cuota goleadora de Ivo Constantino. En esta entrega se repasarán los puntos más altos del 2025 del Gallito.

Sprint inicial

El primer tramo del torneo fue un eslabón clave para los dirigidos por Otta. Durante abril y mayo, el Gallo hilvanó cuatro victorias al hilo, entre ellas, la contundente goleada por 4 a 0 ante Defensores Unidos y el triunfo frente a Nueva Chicago por 2 a 1 en Mataderos.

El clásico se quedó en casa

Otra prueba de fuego fue el duelo ante Almirante Brown a mitad de torneo. Aunque tuvo un flojo desempeño este año, el Aurinegro nunca es un rival más, y en junio Morón ganó con autoridad el clásico por 2 a 0. A su vez, otro triunfo importante fue el 1 a 0 ante Nueva Chicago de la mano de Juan Olivares.

La definición de Gastón González para sellar el 2 a 0 definitivo ante Almirante Brown.

Eliminación a Atlanta y clasificación a semifinales

Sin duda un punto de inflexión, y uno de los picos más altos de ilusión entre los hinchas, fue la victoria ante el Bohemio. No solo por la magnitud del rival, sino también por la complejidad que resultaba afrontar la serie con definición en Villa Crespo y desventaja deportiva. Sin embargo, el gol agónico de Ivo Constantino en la ida fue determinante para meterse entre los cuatro mejores del Reducido.

Una de las postales de la clasificación: El abrazo entre González y Kubiszyn.

Triste final en Madryn

La ventaja obtenida en el partido de ida ante el Aurinegro hacía ilusionar a más de uno en Zona Oeste, aunque se sabía que el conjunto chubutense de local era un hueso duro de roer.

En el Estadio Abel Sastre, con un arbitraje plagado de polémicas, el local logró igualar la serie y avanzó a la final por la ventaja deportiva. Tras el final del partido, los focos se posaron en la lamentable represión de la policía, que le lanzó gas pimienta a los jugadores de Deportivo Morón.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *