Deportivo Morón venció 3 a 0 al conjunto santiagueño y culminó la penúltima fecha de la Primera Nacional en el tercer puesto de la Zona B con 57 unidades, victoria por la cual aseguró su lugar en el reducido y la clasificación a la Copa Argentina 2026.
La atmósfera se llenó de euforia y alegría en el Estadio Nuevo Francisco Urbano con la contundente victoria de Deportivo Morón ante Mitre de Santiago del Estero y, desde las tribunas, los hinchas festejaban la goleada al grito de “a primera vamos a ir, la banda te va a alentar”, con la ilusión a flor de piel y el alivio de haber asegurado un lugar en el reducido.
De entrada, el Gallo dejo en claro que no iba a haber lugar para sorpresas y avisó con un remate desviado de Fabricio Sanguinetti. Pero la visita no se quedó atrás, y generó una situación clara sobre el final del primer cuarto de hora del partido. Por infortunio para el Aurinegro, Javier Martinez erró un gol con el arco a su merced.
Sin embargo, el equipo local volvió a llegar con peligro y, esta vez, fue contundente. Tras un feroz contraataque, Elías Contreras enganchó y definió al ángulo izquierdo para poner el primer tanto del partido. 25 minutos después, Yair González hizo de las suyas: desenfundó un disparo de larga distancia que impactó en palo izquierdo y cruzó la línea de meta para el 2 a 0.
Luego, a los 30 minutos del complemento, Cabrera se metió en el área y uno de los zagueros del equipo santiagueño, Oscar Piris, terminó cometiéndole un penal que Ivo Constantino cambió por gol para coronar la victoria. El equipo de Otta cerrará la temporada visitando a Chaco For Ever, mientras que Mitre recibirá a Estudiantes de Caseros.