Deportivo Morón le sacó provecho a la ventaja deportiva y eliminó a San Martín de Tucumán tras igualar 0 a 0 en el Nuevo Francisco Urbano. Lo espera en la próxima fase Atlanta, que dejó en el camino a Chaco For Ever.
Por Ramiro Jara

Aunque no brilló, Deportivo Morón hizo los deberes y dio un paso más en busca del tan ansiado ascenso a Primera División. El empate sin goles les bastó a los del Oeste, mejor ubicados que su par tucumano en la fase regular del certamen, para avanzar a los cuartos de final del reducido, donde enfrentarán a Atlanta.
En la primera parte escasearon las ocasiones de gol, pero al minuto 33 se movió el tablero: el defensor derecho del Ciruja, Federico Murillo, vio la tarjeta roja tras barrer de atrás a Fabricio Sanguinetti, que se iba mano a mano contra el arquero. Pese a la expulsión, la visita avisó sobre el final con un remate de Ulises Vera que Salvá contuvo en dos tiempos.
El Gallo le sacó jugo a la superioridad numérica y manejó el rumbo del partido en varios pasajes del complemento, aprovechando las piernas frescas de Gastón González y Jonathan Berón, que le aportaron juego en la mitad de la cancha y oportunidades en ataque. Sin embargo, la falta de efectividad en los últimos metros le impidió quebrantar el marcador.
Si bien no pudo convertir, el equipo de Otta cumplió el objetivo: eliminó al Santo Tucumano y está entre los mejores 8 del reducido. Ahora, deberá pensar en Atlanta, a quien enfrentará en los cuartos de final. Esta vez, a ida y vuelta y con cita definitoria en Villa Crespo, donde el Bohemio definirá de local y, además, en caso de empate en la serie, avanzará de ronda.