El operativo fue realizado por el Ministerio de Trabajo bonaerense. Se controlaron 1300 unidades en las principales terminales del conurbano y el interior.
En el marco de un operativo para garantizar condiciones laborales y de seguridad en el transporte público, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires inspeccionó 1300 colectivos en terminales de once ciudades, entre ellas Morón .
Durante las jornadas, personal especializado del Ministerio verificó las condiciones de trabajo de conductores, tiempos de descanso, cumplimiento de licencias y elementos de seguridad en las unidades. También se controló la registración laboral y la jornada efectiva de los choferes.
Desde la cartera laboral señalaron que el objetivo de estos controles es “fortalecer la prevención de riesgos, mejorar la seguridad de pasajeros y garantizar los derechos de las y los trabajadores del sector” .
El operativo se llevó a cabo en las terminales de La Plata, Mar del Plata, Morón, Avellaneda, Bahía Blanca, Florencio Varela, General Pueyrredón, Junín, Quilmes, San Nicolás y San Vicente.
Según informaron fuentes oficiales, en los casos donde se detectaron irregularidades se iniciaron los procedimientos correspondientes para su regularización, tanto en términos de condiciones laborales como de seguridad operativa.
Este tipo de operativos se enmarca en una política provincial de fiscalización que apunta a reforzar la inspección del transporte de pasajeros en puntos estratégicos, especialmente en temporadas de mayor circulación.