El organismo solidario de la Iglesia Católica realizará su campaña anual de recolección de fondos los días 7 y 8 de junio en parroquias, capillas y espacios comunitarios del país.
La campaña busca reunir aportes económicos para sostener, durante todo el año, los programas de asistencia, promoción y desarrollo humano que la organización lleva adelante en las comunidades más vulnerables del país.
Para éste 2025, ésta campaña nacional se conduce bajo el lema “Sigamos organizando la esperanza” que, si bien persigue fines de recaudación, no es lo más importante, lo importante es darnos a conocer. “Necesitamos visibilizar todo lo que realizamos que es mucho más que entregar alimentos y ropa”, nos comparte Virginia Guerra, referente diocesana e integrante de la Caritas en Ituzaingó Sur.
Caritas promueve la capacitación de las personas para que en algún momento logren conseguir trabajo, iniciar un emprendimiento, para eso en la sede de Parroquia Santos Ángeles Custodios, en Ituzaingó Sur, se proponen talleres de formación profesional, éste año pudimos concretar un curso de peluquería totalmente gratuito, y desde hace un mes se realiza un taller de Psicopedagogía para acompañar trayectorias escolares desde las habilidades lectoras, de comprensión de textos y de sus competencias como estudiantes de segundo ciclo y secundario.
En la región, más precisamente en Hurlingham, el Hogar de Cristo recibe hombres con problemáticas de adicción y en toda la Diócesis funcionan 2 Casas que reciben a mujeres con problemáticas de adicción y violencia.
Este próximo sábado 7 de junio se realizará un encuentro con opciones gastronómicas y una Feria del usado de 10 a 13h., en el Salón Parroquial de los Santos Ángeles ubicado en Olivera 1741, Ituzaingó Sur.