Cristina cumplirá su condena con prisión domiciliaria. Siguen en pie las movilizaciones de mañana miércoles en su apoyo.

Finalmente, Cristina no tendrá que presentarse mañana a los tribunales de Comodoro Py: hoy le informaron la decisión de su prisión domiciliaria por videollamada. Los jueces eligieron esta modalidad en un intento de frenar la movilización que sus seguidores, varios sindicatos, políticos y organizaciones tienen planeada para mañana Miércoles 18.

El Tribunal Oral Federal N°2 aceptó el pedido de la defensa de Cristina para que cumpla la condena en su departamento en el barrio Monserrat, en Buenos Aires. Su hijo, Máximo Kirchner, será quien garantice que ella cumpla las reglas de esta prisión domiciliaria.

Cristina también deberá usar una tobillera electrónica para que las autoridades puedan vigilarla. El tribunal ordenó al Ministerio de Seguridad que coloque este dispositivo. Además, tendrá visitas limitadas en su casa.

El tribunal tomó esta decisión debido a la edad de la ex presidenta -tiene más de 70 años- y por el intento de homicidio que sufrió en el año 2022. Dijeron que meterla en una cárcel sería complicado y que la ley permite que cumpla la condena en su casa por estas razones.

Al notificarla por videollamada, la Justicia evitó que Cristina tuviera que presentarse en persona, tratando de desarmar los planes de sus militantes de movilización en su apoyo. Sin embargo, organizaciones y sindicatos como la CGT, la CTA, ATE, la Cámpora, la Utep, la UOM y varios dirigentes como Juan Grabois, Teresa García y Emilio Pérsico entre muchos otros, re confirmaron la marcha de mañana Miércoles 18 por Cristina y en repudio del fallo.

La movilización comienza a las 10 de la mañana en la puerta del departamento de Cristina en la esquina de San José y Humberto Primo en el barrio de Constitución.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *