1 de junio.- El argentino se ubicó en el decimoquinto lugar de la carrera tras un gran adelantamiento a Esteban Ocon, mientras que su compañero, Pierre Gasly, terminó noveno y logró puntuar para el Campeonato Mundial de Pilotos.
El duro revés que sufrió ayer en la clasificación, donde una falla mecánica del Alpine A525 le impidió completar el circuito, hacía entender que la carrera en Barcelona implicaría un desafío complejo para Franco Colapinto, que largó en el anteúltimo lugar.
No obstante, y a pesar de las complicaciones que acarrea el vehículo de la escudería francesa, el argentino mejoró su performance del sábado y
logró superar a Esteban Ocon, piloto de Haas, en la última vuelta de la carrera. Además, escaló otra posición por la penalización a Ollie Berman.
Por otro lado, su compañero de escudería, Pierre Gasly, finalizó en el octavo puesto y obtuvo dos puntos para Alpine, luego de tres carreras sin sumar. Sin embargo, el panorama no es nada favorable para la escudería francesa, ya que fue superado por Kick Sauber y terminó en el último lugar del campeonato de constructores.

En la cima, una vez más, se ubicó Oscar Piastri, que además sigue liderando el Campeonato Mundial de Pilotos, mientras que el segundo lugar fue para su compañero en McLaren, Lando Norris. Por último, Ferrari completó el podio tras una gran carrera de Chares Lecrec.
Sin embargo, el protagonismo en la última vuelta fue para Max Verstappen, y no precisamente por su destreza, sino por un hecho insólito: luego de ser adelantado por Charles Lecrerc, cortó la curva y le ganó la posición de forma indebida a George Russel.
Tras esta falta, fue penalizado y su propio equipo le ordenó que le devolviera el cuarto lugar al piloto de Mercedes. Sin embargo, lejos de acatar la orden, el neerlandés encerró a Russel e impactó su vehículo. Tras esta inexplicable reacción, Verstappen fue sancionado con el quite de cinco posiciones y terminó en el décimo lugar.