Provincia de Buenos Aires reactiva 897 viviendas con el Plan Completar

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó el Plan Completar para terminar 897 viviendas que el Gobierno Nacional dejó abandonadas. En una conferencia de prensa, la ministra de Hábitat, Silvina Batakis, explicó que estas obras son clave para resolver el problema de la falta de viviendas y los altos costos de los alquileres. El plan busca ayudar a los bonaerenses a cumplir el sueño de la casa propia.

El problema comenzó cuando el Gobierno Nacional paralizó viviendas de muchos proyectos habitacionales. Esto afectó a miles de familias que esperaban su hogar y también perjudicó la economía local, ya que se perdieron empleos por la falta de obra pública. La Provincia decidió actuar para solucionar esta situación.

Con el Plan Completar, en una primera etapa se terminarán 33 proyectos que ya están muy avanzados, con una inversión de 20 mil millones de pesos. Esto no solo permitirá finalizar las viviendas, sino que también generará empleos directos e indirectos, ayudando a la economía de la región.

Además, a través del Plan Buenos Aires Hábitat, la Provincia está construyendo 8.000 viviendas con fondos propios en distintos municipios. También se reactivó financiamiento internacional para sumar 500 casas más, mostrando el compromiso del gobierno provincial con la vivienda.

El plan incluye una prueba piloto de casas industrializadas fabricadas por la Universidad Nacional de La Plata. Estas viviendas, de 57 m² o 70 m², son para casos de emergencia y se pueden instalar en terrenos con servicios. Son transportables y pueden ampliarse con una habitación extra si es necesario.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *