El pasado sábado 1° de noviembre, el Conservatorio de Música de Morón “Alberto Ginastera” fue escenario de una jornada colmada de música, entusiasmo y comunidad con la realización del Festival de Niños, Niñas y Jóvenes “Ginastera x un piano”, bajo el lema “Pequeños músicos, grandes sueños”.
El encuentro reunió a los y las estudiantes más jóvenes del conservatorio, quienes compartieron sobre el escenario lo aprendido durante el año, acompañados por familiares, docentes y público en general. Cada interpretación reflejó el compromiso, la dedicación y la alegría de una comunidad educativa que crece alrededor del arte.
Desde la institución, destacaron que este tipo de actividades “buscan fortalecer el vínculo entre la enseñanza musical y la experiencia artística en vivo, ofreciendo a los chicos y chicas un espacio para expresarse, disfrutar y compartir su música”.
Además, los profesores de piano del Ginastera compartieron un mensaje de agradecimiento a toda la comunidad educativa y al público que acompañó el evento:
“A vos, que nos acompañaste, que con tus ganas y tu esfuerzo sos parte de este proyecto que soñamos juntos.
Un proyecto en comunidad, hecho de la participación y el compromiso de cada uno.Lo vivido este sábado en el Festival Ginastera x un piano fue verdaderamente hermoso. Sentir que contamos con el otro, que juntos somos más, que con cada aporte —grande o pequeño— estamos un paso más cerca de hacer realidad nuestro sueño: tener un nuevo piano para el Conservatorio.
A vos que compartiste tu música,
a vos que cocinaste algo rico,
a vos que colaboraste comprando bonos,
a vos que estuviste organizando, ayudando, poniendo tus manos y tu tiempo…¡Gracias! Infinitas gracias por estar, por creer, por construir junto a nosotros.
Este festival fue un éxito, no sólo en lo recaudado, sino sobre todo en lo humano.
Gracias por ser parte de este camino y ayudarnos a soñar con un Conservatorio cada vez más vivo, más nuestro, más de todos.Porque gracias a cada aporte, a cada mano tendida, a cada gesto solidario, este sábado logramos recaudar $3.201.300.
Cada peso suma, cada esfuerzo cuenta, y hoy estamos más cerca que nunca de escuchar nuestro nuevo piano sonar en el Conservatorio.” 🎶
Con esta recaudación, el Conservatorio Alberto Ginastera da un paso más hacia el cumplimiento de su objetivo: incorporar un nuevo piano para sus estudiantes y docentes, fortaleciendo su compromiso con la educación musical pública y de calidad en Morón.

