Cuenta DNI ahora permite a sus usuarios invertir en plazos fijos. Esta nueva función está disponible para todos, incluso para jóvenes desde los 13 años. Como incentivo, ofrece una tasa especial del 39% anual.Desde agosto, los usuarios pueden crear plazos fijos a través de la app, con opciones de 30, 60 o 90 días. La tasa preferencial del 39% anual es un beneficio de lanzamiento. Además, estos plazos fijos no se renuevan automáticamente, lo que da mayor flexibilidad para manejar los ahorros.

Esta herramienta busca acercar las inversiones a los jóvenes, ofreciendo una opción simple y segura. No se necesitan conocimientos avanzados, y la app tiene un diseño fácil de usar, ideal para quienes comienzan a ahorrar con un propósito.

La opción para invertir está en la pantalla principal de la app, donde antes estaba el botón de “Recargar transporte”. Ahora, ese botón incluye tanto recargas de celular como de transporte, haciendo que la función de plazos fijos sea fácil de encontrar.Este lanzamiento llega en un buen momento para quienes buscan una inversión sencilla. La tasa del 39% supera la inflación y ofrece mejor rendimiento que otras cuentas de billeteras digitales.

Cuenta DNI empezó como una solución para bancarizar a miles de personas durante la pandemia. Con el tiempo, se convirtió en una herramienta para pagar en comercios, enviar dinero y abonar impuestos o servicios, y ahora suma las inversiones como una nueva posibilidad.