La Diócesis de Morón convocó a la feligresía y a los intendentes de Morón, Hurlingham e Ituzaingó a una misa central mañana a las 19 h en la Catedral, tras el fallecimiento de Jorge Bergoglio el lunes 21 de abril en Roma.

El Obispado de Morón anunció la realización de una serie de celebraciones litúrgicas para honrar la memoria del Papa Francisco, fallecido el lunes a las 7:35 (UTC+1) en su residencia de Roma. Ayer al mediodía, el vicario general Mariano del Río y el párroco Martín Bernal presidieron la primera misa de acción de gracias en la Catedral de Morón, con la participación de sacerdotes, comunidades religiosas y fieles locales.
Para hoy se repetirán vigilias de oración en distintas parroquias de la diócesis, que integra además los municipios de Hurlingham e Ituzaingó. Mañana, martes 22 de abril, se declaró asueto en todas las escuelas católicas de dichos distritos y, a las 19 h, el obispo Jorge Vázquez encabezará la misa central en la Catedral (Belgrano 327). Están invitados los intendentes Juan Zabaleta (Morón), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Alberto Descalzo (Ituzaingó) para acompañar el acto oficial.

En su comunicado, la Diócesis alabó el legado de Bergoglio, resaltando “su magisterio de cercanía, misericordia y amor al pueblo de Dios” y su modelo de “Iglesia de puertas abiertas, pobre para los pobres y en búsqueda de la fraternidad universal”. Invitó además a todos los fieles a “unirse en oración por su eterno descanso” y a compartir en comunidad recuerdos de su pontificado.
Estas ceremonias buscan brindar consuelo a la feligresía local y reforzar los lazos entre la Iglesia y la sociedad bonaerense. Morón Hoy continuará informando sobre cualquier novedad y ofrecerá una completa cobertura de las actividades programadas en homenaje al Papa Francisco.