El gobernador Axel Kicillof llamó a los bonaerenses a transformar su “enojo” e “indignación” contra las políticas del presidente Javier Milei en un voto por la “boleta de Fuerza Patria” el próximo 7 de septiembre. Durante un encuentro con estudiantes en Almirante Brown, criticó la gestión nacional, afirmando que “cada puesto de trabajo que se pierde, cada jubilado que no puede pagar sus remedios y cada discapacitado que dejó de recibir asistencia del Estado, tiene un responsable: se llama Javier Milei”.
Kicillof insistió en dar una “respuesta colectiva” a lo que calificó como una política “individualista y cruel”. Convocó a los indecisos a participar en las elecciones, señalando: “Si alguien está dudando en ir a votar, es momento de convencerlo de que convierta su enojo e indignación en un voto por la boleta de Fuerza Patria”.

En el acto, la vicegobernadora Verónica Magario, candidata a diputada por Fuerza Patria, destacó la diferencia entre la gestión provincial y la nacional: “Hay dos formas de gobernar: una que abandona a nuestra gente y otra que todos los días se ocupa de mejorar. Esa es la diferencia entre un Gobierno que ajusta y uno que protege a nuestro pueblo”.

Por su parte, el dirigente social y candidato a diputado nacional de Fuerza Patria, Juan Grabois, llamó a “defender” al gobierno de Kicillof y la provincia, subrayando que “la próxima elección es crucial para defender a la provincia de Buenos Aires y al gobierno de Axel Kicillof, para ponerse del lado de los trabajadores y de los más humildes y lograr así una sociedad más justa y un país soberano”.

El intendente Mariano Cascallares, candidato a diputado bonaerense, resaltó la importancia de un Estado “fuerte, comprometido y eficiente” para atender las necesidades de la población. Aseguró que, pese a la falta de apoyo del Gobierno nacional, “contamos con una Provincia de Buenos Aires que está cerca para fortalecer las políticas que les traen más y mejores oportunidades a nuestros vecinos”.