El Tribunal de Ética y Disciplina suspendió al entrenador del Gallito por 30 días por presuntas declaraciones que “perjudican los principios, objetivos y dignidad” del máximo ente del fútbol argentino.
Por Ramiro Jara
“Las manifestaciones atribuidas a Walter Otta podrían afectar la reputación institucional de la Asociación del Futbol Argentino, la imagen de sus autoridades y el normal desenvolvimiento de sus competiciones”, expresó el Tribunal de Ética y Disciplina en el comunicado oficial que dictaminó la suspensión por 30 días del entrenador de Deportivo Morón.
Según el organismo rector, días antes del partido de ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional ante Deportivo Madryn, el director técnico del Gallo declaró que enfrentar al Aurinegro era ir contra “el caballo de los comisarios Tapia y Tobillino”, que habían hecho un daño “irremediable” en el fútbol.
Minutos después de que se viralizaran estas afirmaciones, tanto el club como el propio Otta las desmintieron categóricamente y aseguraron que se trataba de información falsa. Sin embargo, desde Viamonte las consideraron ciertas y emitieron el fallo contra el mandamás del equipo del Oeste.
Ante esta situación, Deportivo Morón no se quedó de brazos cruzados y emitió un comunicado respaldando al deté: “Los hechos narrados por el Tribunal de Ética no coinciden con la realidad”. “Tenemos las pruebas, un gran cuerpo de profesionales de la abogacía y la convicción para demostrarlo”, agregaron.
“Esperamos a que los tiempos de la justicia determinen cada paso a seguir y confiando en que esta situación tendrá un rápido y positivo desenlace”, concluyó el club, que deberá presentar un descargo en las próximas horas para intentar dar vuelta el fallo y lograr que el entrenador pueda sentarse en el banco en la revancha ante Deportivo Madryn.

