El equipo de Davobe se impuso 1 a 0 en Morón con gol de Fértoli tras un error defensivo del Ciclón, que terminó con diez por la expulsión de Cuello, y clasificó a los cuartos de final del certamen, donde enfrentará a Independiente Rivadavia.
Por Ramiro Agustín Jara
El Nuevo Francisco Urbano se tiñó de azul y rojo en la soleada tarde del pasado sábado. Y es que una vez más, la casa del Gallo fue sede de un encuentro de Copa Argentina. En esta ocasión, Tigre venció por la mínima a San Lorenzo y se clasificó a los cuartos de final del certamen federal. Allí, lo espera Independiente Rivadavia de Mendoza, que eliminó a Central Córdoba de Rosario.

En el comienzo del primer tiempo hubo aproximaciones por parte de ambos equipos: un cabezazo de Tomas Cardona que se fue apenas desviado del arco defendido por el paraguayo Orlando Gill fue la ocasión más clara para el equipo de Victoria en el amanecer del encuentro.
Pero promediando el segundo cuarto de hora de la etapa inicial, se produjo el quiebre del partido: Ignacio Russo disputó el balón de espaldas a Jhohan Romaña y el colombiano ganó la posición, pero dudó ante la presencia de su compañero Ezequiel Herrera y ninguno despejó.
Ante esta desinteligencia, Héctor Fértoli anticipó a los defensores y definió a la izquierda de Gill para poner al Matador en ventaja. Por si fuera poco para el Cuervo, sobre el final de la primera parte, Alexis Cuello fue expulsado por doble amarilla tras una entrada ante el chileno Guillermo Soto.

Fértoli aprovechó el error en la defensa del Azulgrana y puso el 1 a 0.
A pesar de la inferioridad numérica, los dirigidos por Ayude tuvieron más de una ocasión para igualar el marcador en el segundo tiempo. Los ingresos de Reali y Salinardi le dieron piernas frescas al equipo en ataque, pero la falta de efectividad y una gran actuación del arquero Zenobio impidieron el empate.

En el horizonte inmediato de San Lorenzo aparece el duelo ante Vélez por el Torneo Clausura, el próximo jueves a las 19 horas en el Nuevo Gasómetro. Por su parte, Tigre buscará seguir en puestos de clasificación a los playoffs de la Liga Profesional cuando reciba a Huracán este viernes, también desde las 19.